La publicidad en el toldo es la forma más económica y vistosa de darle visibilidad a su negocio. Tanto si rotula en el frontal como en el faldón, en pintura o en rotulación digital, el resultado será espectacular.
Toldos Pacheco pone a su disposición su departamento de diseño gráfico para ayudarle a decidir que tipo de diseño es el que más le conviene entre la casi infinita cantidad de combinaciones disponibles.
La más habitual. Mensajes cortos y certeros. Casi siempre nombre comercial o marca. Ejemplo "BAR MANOLO". Si tenemos más de un toldo podemos incluir mensajes adicionales. Ejemplo "RACIONES Y TAPAS".
Si el diseño nos abarca más de 30 centímetros de alto, o bien queremos un diseño más potente, nos tenemos que ir al frontal del toldo, donde el límite está en el tamaño del mismo.
Para aprovechar al máximo las ventajas de su toldo, transmitiendo todo el mensaje que el lienzo de su tela nos permita. Hay ocasiones donde el cliente solicita maximizar el mensaje.
Las capotas fijas nos permiten trasladar el mensaje al cliente que se avanza por la acera, sin necesidad de tener que ver el toldo desde el frontal.
En toldos planos, ya sean correderos o verandas, es común que el cliente desee potenciar su imagen de marca poniendo su logo en la parte inferior de su toldo, para que se mantenga a la vista.
En locales comerciales se suelen rotular los toldos para que cuando la tienda está cerrada, se pueda ver claramente su marca, potenciada por el rótulo superior.
Rotular en el frontal de una capota decorativa es una publicidad con gancho, que da prestigio al establecimiento, y no nececesita ni rótulo.
Se puede utilizar también para publicitar la página web (que de otra forma no hubiera sido posible). Otras veces se pone el teléfono, o información adicional.
Se usó pintura blanca sobre lona color Basalto de Sauleda, con el tipo de letra proporcionado por la propiedad, así como el logotipo..
Los toldos verticales es otro gran ejemplo de como se puede aprovechar el toldo de forma inteligente para poder publicitar lo que ofrecemos, sin necesidad de rotulo físico o luminoso.
En este caso se usaron los soportales con una doble utilización. Por una parte proteger del calor y de la luz el escaparate del establecimiento y por el otro poder mostrar y dar relevancia tanto a la imagen de marca como para informar de la oferta de dicho establecimiento.
El cliente solicitó armonizar el toldo con su imagen corporativa pero sin que fuera recargado. Se optaron por tres logotipos respetando sus imágenes de marca.
La famosa marca de cervezas pedia vistósidad, pero sin perder su imagen de marca. Para ello se utilizó el frontal del toldo, para aumentar el tamaño del logotipo.
En este caso lo que se buscaba por todos los medios era la originalidad y sobre todo destacar. Para ello se pinto el oleaje azul de su imagen corporativa en el frontal del toldo
En este caso primó el minimalismo con la única petición de que resaltara la letra. Como el toldo es negro obviamente la letra tendría que ser blanca. Y la típica campana fucsia le dió el toque definitivo.
En esta tienda North Face de Viella (Lleida) se instaló un toldo brazo extensible. Cuando los toldos son negro siempre es más fácil. Letra blanca sobre negro y sobre rojo, respetando los colores corporativos
En esta famosa cadena de fruterias catalana se sigue siempre un patrón similar consistente en la página web en la parte derecha del faldón acompañado con un sello de 1,00 x 1,00 justo encima, de color marfil para que no resalte.
En este caso se siguió un diseño muy concreto propuesto por el decorador del cliente. Se trabaja de una capota 5 arcos con rayas blancas/negras y lacado en dorado.
Para solucionar el inconveniente de que el rótulo no se viera bien entre las rayas, se optó inteligentemente por realizar el primer gajo de la capota solo en negro, para continuar el faldón con el dibujo que viene desde arriba.
El trabajo se queda rematado con pintura dorada, lo que le da un toque glamuroso al local.
Para la campaña de Navidad y lanzamiento del nuevo Ford Focus se nos propuso imitar lo que vendría a ser una caja de regalo gigante, que tendría que albergar un automomóvil
Estas cajas gigantes se fabricaron en madera e iban envueltas en lona de PVC azul, que además es el color corporativo de Ford.
Para terminar de darle un toque creativo, se rotuló sobre PVC la frase "Hay un antes y un después" en referencia a las mejoras de dicho automóvil. También se acompañaba con el diseño conceptual de lo que vendría a ser el coche en si.
Notas importantes; Halcon Viajes, Kronenburg, Oceano, Taco Bell, North Face, Ford, 71 Oyster y Ametller Origen son marcas registradas por sus respectivos propietarios. Toldos Pacheco no mantiene vínculo, asociación o colaboración con estas marcas más allá de la compra venta de los toldos y rotulaciones descritas.
Algunos de los diseños de rotulación de esta web han sido facilitados por los respectivos departamentos de diseño de las marcas antes listadas, limitándose Toldos Pacheco a realizar la estampación siguiendo instrucciones concisas y/o en casos determinados, manifestando su punto de vista con el fin de mejorar el trabajo final.