CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DEL TOLDO

Deseamos que sus toldos duren mucho tiempo y se sienta durante todo ese tiempo satisfecho de su compra. Por ese motivo, Industrias Pacheco le invita a seguir una serie de consejos útiles y sencillos que haran que se alargue la vida útil de su toldo.

Lo que puede hacer usted por su toldo

RECOGERLO EN CASO DE LLUVIA; Los toldos son para el sol, no para la lluvia, y aunque tienen una capa de impermeabilizante por donde resbala el agua, en caso de estancamiento por bolsa llega a calar.

NUNCA ENROLLAR UN TOLDO MIENTRAS ESTE HUMEDO; Si por fuerza mayor tuviera que hacerlo, desplegarlo a la primera ocasión posible y esperar a que la lona seque .

LIMPIEZA; Desempolvar el toldo, que debe estar seco, lo mas completamente posible, a fin de eliminar todas las partículas de la superficie ya sea por aspiración o cepillado. Esto se puede hacer cada seis meses. Para limpiar, hacerlo con agua tibia -NUNCA CALIENTE- mediante un regado y cepillado simultaneo.

MANCHAS; Para las manchas dejadas por los dedos o las de grasa utilizar un tampón con disolvente (tricloroetileno). Para manchas acuosas, limpiar, al máximo, con una esponja y frotar con un paño húmedo. NUNCA UTILICE DETERGENTES NI PRODUCTOS QUIMICOS NO RECOMENDADOS.

Lo que puede hacer un profesional

Existen tareas de mantenimiento que las hacen los profesionales y que son indispensables para la vida del toldo. Los distribuidores de Industrias Pacheco están capacitados para realizar las siguientes operaciones;

REPARACIONES; Cualquier tipo de toldo que instale es susceptible de romperse, y por lo tanto se ha de arreglar; desde graduar o cambiar los brazos hasta sustituir un faldón, una manivela o la maquina de recoger. No obstante, recuerde que si su toldo tiene mas de 10 años es posible que ya no existan piezas de recambio. Toldos Pacheco garantiza disponibilidad de recambio para sus productos hasta cinco años despues de la instalación.

CAMBIO DE LONA; Se suele hacer no antes de los cinco años con un máximo de diez, que la lona ya estará, posiblemente, pasada. Los toldos duran según las horas de luz a las que han sido sometidas.

Lo que no debe hacer con su toldo bajo ningún concepto

NO use disolventes ni lejias

No aplique sobre la lona ningún tipo de disolvente, detergente o abrasivo. La estropeará sin remedio.

NO use limpiadores de alta presión

No aplique agua a presión. Quitará tanto los tratamientos fungicidas como las resinas y acortará su vida útil.

NO use lavadoras ni secadoras

Bajo ningún concepto instroduzca la lona en la lavadora. La dejará hecha un trapo, arrugada e inservible

Lo que si que puede hacer por su toldo

Mantenimiento mensual

Efectue un mantenimiento mensual rápido; Una limpieza rápida con manguera (no a presión) y un simple cepillado.

No recoja el toldo mojado o húmedo.

Antes de recoger el toldo la lona tiene que estar perfectamente limpia y seca. Evitará la formación de moho y hongos.

Evite cocinar bajo el toldo

Evite cocinar debajo de la protección de un toldo ya que el humo contiene microelementos nutritivos que pueden favorecer el moho en el tejido. Tampoco se puede poner sobre la salida de humos de bar o restaurante.