Toldo telón para balcón
Descripción del producto
El sistema de recogida es el mismo que el resto de los toldos enrollables; se basa en un eje (de acero) donde la tela se va desenrollando según baja el toldo a su peso y de forma totalmente vertical hasta llegar al nivel de la barandilla. Una vez en ese punto el cliente tan solo tiene que fijar los brazos, que han bajado plegados y horizontales al toldo a los cangrejos de la barandilla que previamente el instalador ha dejado anclados con un tornillo pasante. A partir de ahí el cliente tiene tres opciones; No amarrarlo (cuando no haga nada de aire), dejarlo anclado y pegado a la barandilla o anclado y abierto cincuenta centímetros hacia fuera, que es exactamente lo que tienen los brazos de medida. Se puede fijar en la foto superior izquierda para contemplar con mas detenimiento esta opción de sujeción. Suele ser la más habitual pues deja pasar el aire, pero no el calor. La diferencia con respecto al toldo balcón normal reside en el hecho de que cuando el toldo está recogido, la lona queda escondida y resguardada del sol y la polución.
Será su toldo ideal si...
Si desea que la lona le dure muchos años, y no tener que cambiarla cada vez que se rompa, o se ensucie. Además,este toldo al igual que el resto de modelos verticales le cubrirá el 100% de su terraza (excepto si hace esquina, que le quedará un pequeño hueco entre uno y otro). Si le gusta mantener su intimidad y hacer de su terraza un espacio totalmente habitable.
No le gustará mucho si...
El principal inconveniente de este toldo es que para líneas demasiado grandes es un poco engorroso el quitar y poner los brazos. También pueden ser un problema en casos de mucho aire. Si no le gusta que taladren su barandilla tampoco le gustará este toldo pues esto es imprescindible.
Ideal para...
Para balcones o terrazas principalmente ya que tiene la gran ventaja de que los brazos no molestan para el paso de personas como puede ocurrir si instala un punto recto. También se han realizado instalaciones en locales comerciales donde tenemos mucha altura y poca acera y el cliente no ha deseado poner un brazo invisible por razones económicas. Puede ver fotos de este sistema en el menú de la derecha
Otras opciones similares
Si no desea taladrar la barandilla, o automatizar su toldo, en lugar de un toldo telón cofre, se puede poner un brazo extensible cofre que con la misma inclinación, le da el mismo resultado pero multiplica su comodidad y la lona no deja de estar resguardada
Características principales
- Medidas de línea hasta de seis metros
- Medidas de altura hasta 2,60 metros
- Soportes de fundición aluminio
- Carcasa de aluminio
- Tubo superior con eje de 70 de 1 mm de espesor
- Lona termosellada
- Lona sin uniones hasta 2,20 de alto (consultar referencias disponibles)