Toldos Pacheco organiza periodicamente cursos orientados a sus distribuidores.
Desde Toldos Pacheco siempre se ha apostado por la formación al distribuidor, impartiendo cursos personalizados, y maximizando el conocimiento del producto. fortaleciendo así la fidelidad a la marca.
Dichos cursos son gratuitos para clientes de Toldos Pacheco
Estos son algunos de los cursos realizados por Toldos Pacheco para sus distribuidores
El tipo de curso más habitual se imparte en nuestras instalaciones. Se organizan pequeños grupos con varios clientes, o si una misma empresa tiene varias delegaciones, se reunen a los responsables de la mismas para un curso personalizado.
En dicho curso, se examina la parte teórica, argumentos de venta, así como los distintos modelos, opciones y formas de colocación. En la parte práctica se ven todos los sistemas de forma pormenorizada viendo las ventajas de cada uno
Estos cursos duran aproximadamente una jornada completa, con parada para comer. Durante la mañana se repasan tipos de lona y tipos de toldos. Ya por la tarde se pasa al tema práctico, viendo funcionamiento y medidas.
En ciertos casos, cuando la afluencia de clientes es grande, se habilitan salas con capacidad superior, como en este caso de el primer curso que de motores que hicimos, hace ya más de 20 años, donde se realizaron varios día seguidos.
De los cursos de motores, se da mucha importancia a la parte técnica, especialmente en lo relativo a codificaciones y finales de carrera, que es tema diario para el toldero. En los últimos años se incide en agrupaciones de mando, y domótica.
En los cursos de motorización, los distribuidores tienen la oportunidad de probar en persona los sistemas, accionandolos y hacíendolos funcionar en instalaciones reales iguales a las que se puede encontrar en la calle.
Ciertos cursos, por su complejidad técnica o logística, se realizan en las instalaciones del fabricante y se imparten por personal especializado. Esto es especialmente importante en el caso de novedades, ya que la información viene de primera mano.
En estas jornadas, se da la oportunidad al cliente de poder interactuar con el producto, así como expresar las dudas sobre sistemas de toldos que considere convenientes para una correcta instalación.
Estos cursos suelen durar un par de días y suelen realizarse acompañados con algún tipo de evento como visita a fábrica.
En algunos casos, y cuando el tipo de curso lo requiere, se realizan montajes reales en taller para que el cliente pueda participar de primera mano en el ensamblaje de producto.
En algunas ocasiones, se promocionan eventos para visitar fábricas de componentes como motores, lona o accesorios, sin que medie curso de aprendizaje.
Más información sobre los eventos dirigidos a distribuidores de Toldos PachecoCon la finalidad de conocer de primera mano el proceso de fabricación de motores y automatismo, se organizó un viaje a Italia, a la sede de Cherubini, donde se pudo ver todo el proceso productivo.
En esta ocasión fuimos invitados a la fábrica central de lonas de la marca Sauleda, donde se nos mostró la fabricación completa desde que se fabrica el hilo hasta que sale el producto terminado.